Instituto Isidro Casanova también pinta Malvinas


INSTITUTO ISIDRO CASANOVA




Una Institución Educativa fundada en Marzo de 1961 por el matrimonio  formado por Clementina Preti y Gastón Aldo Bertolini  y que lleva el nombre de INSTITUTO ISIDRO CASANOVA INCORPORADO (Instituto I.C.I.), que nació en ese entonces como una escuela secundaria.
La Escuela está situada en la ciudad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, Pcia de Buenos Aires y actualmente posee los tres niveles educativos: Inicial – Primario y Secundario.  Una Institución reconocida y prestigiosa de la zona.
Tal como los fundadores pensaron  la escuela desde el primer día,  defendemos y promovemos la idea que el AMOR Y RESPETO, es el fundamento básico de las relaciones humanas para lograr una verdadera integración al quehacer educativo; valores que  promovemos  para construir  vínculos positivos,  fortalecer la identificación institucional y construir diariamente la IDENTIDAD NACIONAL.
Llegó a nuestra escuela la propuesta de”Malvinas, Paisajes de nuestra tierra”, de manos de la Profesora Mariana Bustos Bertolini.   Inmediatamente se convirtió en un proyecto institucional al que se sumaron las profesoras Pieresko Graciela y Carolina Linera,  todas ellas profesoras de Arte. 
Fue nuestro objetivo valorizar la temática de las Islas Malvinas a través de la participación e integración de la comunidad educativa, creando una estampilla.
Conmemorando el 2 de abril, compartió la jornada un ex combatiente de la guerra de Malvinas, donde el alumnado escuchó conmovido el testimonio del invitado. Tal fue el impacto de sus palabras y tan movilizador el mensaje, que hemos visto reflejado  estas emociones en muchas de las obras que cada uno de los “jóvenes artistas” ha plasmado en las estampillas
Cada uno de los alumnos fue creador original de su obra, la cual fue testimonio de sus emociones.  Mucho nos sorprendimos y alegramos  al compartir espacios de trabajo, el  notable compromiso con el proyecto,  así como  recibir tantas producciones variadas.
Coincidimos con vuestra propuesta de conocer “otro lado” de Nuestras Islas, su paisaje, sus pobladores, su clima. Tenemos el compromiso de retomar el proyecto de investigar sobre el tema y volver a recibir producciones de los alumnos  que serán exhibidas,  junto con las obras de este año y así cumplir con el objetivo compartido.
Agradecemos la posibilidad de participar, de compartir, de crear, de sentir, de emocionarnos; e invitamos a la comunidad toda a seguir construyendo nuestra historia, unidos por el ARTE.El Equipo de Conducción: Representantes legales:  Ing Francisca Bertolini y Oscar Bustos y Directivos del Nivel Secundario: Directora Andrea Ninomiya y Vicedirectora Lic. Rosa Muñoz, AGRADECE A LOS DOCENTES, FAMILIAS Y ALUMNOS EL ACOMPAÑAMIENTO EN  CADA UNO PROYECTOS INSTITUCIONALES.-